La sucursal Lanús Este del banco Galicia apareció con sus cuatro cajeros automáticos dañados con evidentes signos de haber intentado abrirlos

La sucursal se encuentra emplazada sobre 9 de Julio, la céntrica arteria semipeatonal del este lanusense, al 1500 en una zona de gran despliegue comercial.

“Sonaron las alarmas y tenemos la grabación del robo”, precisan fuentes del banco a este medio quienes indicaron que cuando la Policía, llegó los ladrones ya se habían retirado sin poder hacerse con ningún botín aunque dejaron tras de si monitores destrozados y teclados, lectoras y cajas destrozadas.

Según las fuentes, intentaban acceder al cofre donde se custodia el dinero depositado en cada cajero aunque no conocían ni su arquitectura, ni su funcionamiento.

Hace un par de días, y en las cercanías del banco, malvivientes rompieron una vidriera de una tienda oficial de telefonía celular y se marcharon con varios teléfonos en apenas unos minutos. “Ni las cámaras ni las alarmas los amedrentan”, indicó un comerciante preocupado por el auge de esta modalidad.