Un recorrido por el nacimiento y desarrollo del megabuscador de internet.

¿Quién no sabe qué es Google? El buscador más usado de Internet es conocido en todo el mundo y no hay persona que no sepa de qué estamos hablando al mencionarlo.

Sin embargo, no pasaron tantos años para que se haya hecho tan conocido.

La historia de Google es la historia de un emprendimiento que alcanzó rápidamente el éxito y que hoy -podemos afirmar- modificó la forma en que experimentamos el mundo.

Los inicios

Todo comenzó en la Universidad de Stanford, en el año 1996. Allí, dos alumnos de computación, Larry Page y Sergey Brin estaban desarrollando un sistema para lograr ordenar los resultados de los buscadores, el BackRub. Esta plataforma comenzó a funcionar en los servidores de la misma universidad.

Al año siguiente, ambos decidieron modificar el nombre del buscador que habían creado y pasaron a llamarlo “Google”, que remite al término “googol”, palabra con que en Matemáticas se designa al número 1 seguido de cien ceros.

De la universidad al mundo

Un año después de su surgimiento, Google contaba con… ¡60 millones de páginas! Sin embargo, sus fundadores lo veían aún como un buscador de prueba.

Para este momento, Google ya competía con los buscadores más conocidos: Yahoo, AOL y MSN.

Es en el año 1998, cuando ambos genios establecen sus oficinas en el garage de Susan Wojcicki, ubicado en la calle Santa Margarita 232 en Menlo Park, California.

En 1999, debido al despegue de la plataforma, el garaje les quedó chico y se mudaron a Mountain View (California) donde todavía hoy se encuentra la sede principal.

La empresa ya contaba con ocho empleados.

TAXIS Y REMISES