Las plantas no solo pueden ser un bello elemento decorativo, ¿lo sabías? Enterate un poco más sobre las plantas aromáticas.

En tu jardín o balcón, las plantas embellecen el lugar. Sin embargo, hay algunas que no son meramente decorativas, sino que pueden ser utilizadas con distintos fines, como condimentar tus comidas.

Este tipo de plantas se llaman aromáticas y te proveen de hierbas frescas durante todo el año.

Te invitamos a conocerlas, para que te animes a que formen parte del paisaje de tu hogar.

¿Qué son las plantas aromáticas?

Las plantas aromáticas son aquellas que se usan en la cocina, para condimentar guisos, sopas, ensaladas, postres y salsas.
Las más habituales para condimentar los platos son la albahaca, el laurel (no es una hierba sino un arbusto), la menta, el orégano, el perejil, el romero (es otro arbusto), la salvia, el tomillo, entre otras.

¿Qué plantas aromáticas podés elegir para el jardín o balcón?

Casi todas las plantas aromáticas son fáciles de cuidar. Pero te pasamos una lista de las que más rápidamente se habitúan al hábitat que prepares para ellas:

Tomillo

Puede adaptarse a cualquier espacio y es fácil de cuidar. No necesita de mucho sol y puede durar entre cuatro y cinco años.

Esta planta también puede ser empleada con diferentes fines, ya sean medicinales, aromáticos o culinarios.

Desde el punto de vista de lo medicinal, es también un poderoso desinflamante estomacal.

Perejil

Esta es una planta apta para tu jardín o balcón, ya que es de fácil crecimiento. Esto se debe a que sus semillas proliferan en casi todos los climas.

Además, son aptas para macetas o jardineras.

Es, por otro lado, una planta que abarca muchas funciones: es buena para condimentar tus comidas, así como también tiene un uso medicinal y aromático.