Te brindamos algunos consejos para que cuides correctamente de estas bellas plantas desérticas

Las suculentas han encontrado muchos seguidores en los últimos tiempos. Esto se debe a que no solo son estéticamente bellas, sino que requieren de escasos cuidados.

Sin embargo, no hay que olvidar ciertas cosas necesarias para que la planta crezca feliz y saludable en tu hogar. Una de ellas es que se trata de una planta de tierra árida, por lo que requiere de poca agua.

Te contamos cuáles son los otros cuidados básicos para tus suculentas.

¿Cuánta agua requieren?

El riego es la alimentación de tu planta. Por eso hay que saber cuánta necesita y no excederte no quedarte corta.

Es muy importante que recuerdes que las suculentas son plantas de tierra árida, por lo que requieren escaso riego.

Por ejemplo, en los meses de calor podés hacer un riego por semana, mientras que los meses de frío, no  necesitará más de un riego cada quince días para mantenerlas vivas.

Además, las plantas suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerlaen sus hojas, tallos y raíces.

Luz, divino tesoro

Las suculentas necesitan de mucha luz, al menos deben estar expuestas al sol durante seis horas cada día.

Ojo: las suculentas recién plantadas se queman con la exposición directa de los rayos solares, por lo que es conveniente que las pongas gradualmente al sol o matizar la luz con una cortina transparente.

Sustrato, la elección correcta

Podés acceder a ellos en un negocio especializado, como un vivero.

Las suculentas no necesitan un sustrato rico en minerales sino uno con textura arenosa, por lo que estaría bueno que lo mezcles con arena.

Por otro lado, evitá que el sustrato tenga mucha arcilla, porque esta hace que permanezca húmedo por mucho tiempo y trae como consecuencia que las raíces se ahoguen.

¿Qué pasa con el drenaje?

Las suculentas deben tener un buen drenaje, para eliminar el exceso de agua, ya que esto podría ahogarlas.

Recordá que las macetas de arcilla  conservan frescas las raíces y secan más rápido después de un riego.

Las de plástico, por su lado, mantienen la humedad por más tiempo y poseen poca ventilación, por lo que hay que hacerles agujeros adicionales en los bordes o debajo, para eliminar el agua sobrante.

Girá las suculentas con frecuencia

Las suculentas adoran el sol directo, pero si tu planta está ubicada día tras día en el mismo lugar, significa que recibe el sol siempre del mismo lado.

Se sugiere, entonces, rotar la planta a menudo.

Las suculentas se inclinarán hacia el sol, por lo que girarlas las ayudará a pararse erguidas. (Inclinarse también puede ser una señal de que necesitan estar en un lugar más soleado).

Ahora que viste el poco cuidado que necesitan estas plantas magníficas, ¿por qué no te armás tu pequeño jardincito de suculentas?