Para refrescarte vos y  tus amigos, te damos algunos tragos para que el verano sea inolvidable

El verano es el momento ideal para preparar unos buenos tragos y deleitarte no solo con su frescura sino también con su sabor.

¿Conocés los cinco más populares y cómo elaborarlos? Acá te pasamos una lista para que empieces ya a saborear la burbujeante sensación de un buen trago.

Caipirinha

¿Cómo hacés una rica caipirinha?

En un vaso de boca ancha colocá limas en trozos y azúcar. Luego, con un mortero aplastás bien las limas para que liberen su jugo y se mezclen con el azúcar.

A continuación,  agregá hielo picado hasta completar el vaso y servís cachaça a gusto.

El secreto reside en usar sorbetepara llegar al fondo del vaso, donde está el jugo de la lima y el azúcar, que va mezclándose poco a poco con la cachaça.

 

Sangría

Para preparar la sangria necesitás 1 litro de vino tinto; 2 duraznos; 2 naranjas; 1 limón; 2 bananas; 1 manzana; 60 gramos de azúcar y 330 ml de jugo de naranja.

¿Cómo se elabora?

Comenzá la preparación  disolviendo el azúcar en 75 ml de agua caliente para formar un almíbar. Esto  facilitará su disolución en el vino.

Luego, en un bol grande, poné el vino y el almíbar. A continuación,  agregá el jugo  de una naranja removiendo para que se mezcle bien.

Pelá, troceá la frutas  e incorporalas al bol con el vino.

Añadí el jugo de un limón.

Dejá reposar entre dos y tres horas para su maceración. Transcurrido este tiempo volcá en una jarra y servila acompañada de cubitos de hielo.

Piña colada

Los ingredientes necesarios para preparar una piña colada son: una pete de ron blanco; 3 partes de jugo de piña; 1 parte de leche de coco y hielo picado.

Elaboración:

En una coctelera con hielo picado colocá todos los ingredientes. Eso sí: intentá agregar la leche de coco hacia el final, ya que si hemos optado por la crema de coco es espesa como la leche condensada.

 Con todos los ingredientes ya en la coctelera, agitá un poco para homogeneizar el cóctel.

 Serví la preparación en un vaso largo o en una copa tipo hurricane, decorando con dos pajitas negras y un trozo de piña, aunque también se puede colocar una guinda.

Tequila sunrise

Los ingredientes para este trago son: 3 partes de tequila, 6 partes de jugo de naranja y 1 parte de granadina.

¿Cómo lo elaborás?

Llená un vaso alto con hielo, preferiblemente picado

Agregá el vodka junto con el jugo de naranja (mejor si es natural). Por último, añadí la granadina, dejando que se vaya al fondo lentamente.

Si ves que se posa demasiado, podés remover muy suavemente antes de servir, pero con mucho cuidado de no pasarte para que la bebida no se torne color coral.

Cosmopolitan

¿Cómo prepararlo?

 En una coctelera con bastante hielo tenés que mezclar: 4 partes de vodka, 3 de jugo de arándanos rojos, 1.5 de jugo de lima o limón y 1.5 de licor de naranja como Triple sec o Cointreau.

Batí bien y serví en una copa Martini previamente enfriada.

Otra alternativa es el Cosmopolitan Frozen que, en lugar de coctelera, se prepara en licuadora hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados y el hielo triturado.

También podés utilizar gin en vez de vodka y, para decorar, una rodaja de limón o naranja.