Una cocina pequeña tiene muchas posibilidades, a nivel decoración. ¿Querés saber cuáles son las propuestas?

En estos tiempos en que los espacios se simplifican, en que son cada vez más pequeños, la decoración se vuelve un desafío: lograr el máximo aprovechamiento del espacio y descubrir la funcionalidad de cada rincón.

Por eso, no desesperes. Una cocina chica también puede ser bellamente decorada y abarcar múltiples posibilidades, de acuerdo al gusto de cada uno.

Te contamos algunas ideas, para que las lleves a la práctica.

¿Cómo decorar una cocina chica?

En primer lugar, debés tener en cuenta ciertos elementos para afrontar el arreglo de tu cocina.

La luz, por ejemplo. Si tu cocina es oscura, y tenés la posibilidad de crear ventanas, es una opción genial. De esta forma, no parecerá una cueva.

Otra opción que ayuda a que tu cocina sea de concepto más abierto, es integrarla al comedor o al living.  En caso de que lo hagas, te aconsejamos comprar un buen extractor… y que sea silencioso.

Pintar las paredes de color blanco tiene sus pro y sus contra. Sin duda, el principal beneficio es que la cocina se verá más amplia y luminosa. Sin embargo, es un color que se ensucia fácilmente.

Otro tip es que coloques vidrio donde puedas, ya sea en puertas como en alacenas, ya que también da la ilusión de un espacio más grande y reflejará la luz.

 ¿Y qué pasa con los muebles?

En un espacio pequeño, los muebles son clave.

Lo ideal es hacer un mobiliario a la medida, porque de esa manera se aprovecha la funcionalidad del ambiente al 100 por ciento.

También pensar la estantería es fundamental, ya que permiten organizar los frascos y electrodomésticos en ellas y te habilita más espacio y aire en la mesada.

Otra idea es que adquieras organizadores, objetos de diseño y latas decoradas para que la pared quede perfecta.

Distintos tipos de decoración para tu cocina-comedor

Cocinas con barras: en las cocinas modernas, es frecuente hallar barras o mesas, que se apoyan contra la pared -aprovechando al máximo el espacio- y tienen solo una pata. Además, son geniales para comunicar la cocina con otra sección de la casa, como el comedor, y amplían el espacio.

Cocinas minimalistas: en una cocina de tamaño pequeño, la organización y el orden son elementos fundamentales para lograr un efecto de amplitud y accesibilidad.

La clave es decorar sin acumular objetos.

Cocinas con isla: Una isla en una cocina de pocas dimensiones sirve como espacio adicional para organizar el espacio y, por qué no, para decorarla con distintos accesorios.

Si el diseño del ambiente no lo permite, podés recurrir a una isla con ruedas, que actúa como organizador y permite desplazarla de un lugar a otro de la cocina.

Ya es hora de embellecer tu cocina, tomá algunas de estas ideas y ponelas en práctica.