Navidad y año Nuevo se acercan y es hora de organizar nuestra cocina

Se acercan las fiestas…Se acercan las comidas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. Y, con ellas, la necesidad de organizarse lo más tempranamente posible para salir airosa ante familiares y amigos.

Por otro lado, la economía juega un papel importantísimo a la hora de pensar los menúes: cómo agasajar a todos con una rica comida sin gastar una fortuna.

Acá te dejamos algunos tips para que tengas en cuenta y algunas recetas sabrosas y no tan caras.

Consejos para ahorrar tiempo y dinero en la elaboración de tus comidas

¿Con qué presupuesto contás? Esta es una pregunta fundamental a la hora de organizarte y planear el menú.

¿Cuántos invitados van a tener? Saber la cantidad de comensales exacta te va a permitir calcular la cantidad de comida a preparar, para no excederte ni quedarte corta.

¿Qué pensás cocinar? Saber con antelación cuál va a ser el menú es imprescindible para no tentarse a la hora de comprar en el supermercado. Ir directo a aquello que formará parte de la cena o almuerzo navideño.

Sé previsora: cociná con antelación y, en todo caso, freezá algunos platos.

Algunas ideas para tener en cuenta

Carne asada: sin lugar a duda, no se trata de un plato económico. Sin embargo, para algunas familias es una comida esencial en estas fiestas.

Por eso te recomendamos algunos cortes un poco más económicos, como la tapa de nalga o de asado. OJO: para que salga más tierna es conveniente cocinarla a fuego lento en el horno.

Vitel toné: Se trata de un clásico de la mesa navideña.

Como el precio del peceto es muy elevado, te sugerimos optar por el roast beef o la lengua para su preparación.

Matambre: Otra elección es el matambre. Para alivianar gastos podés elegir el de pollo, que es muy sabroso y más tierno que el de vaca.

Ensalada rusa: Un plato infaltable en la mesa de los argentinos  El ahorro, en este caso, es prepararla con mayonesa casera.

¿Y para la sobremesa?

Pan dulce: existen en las góndolas de los supermercados gran cantidad de ofertas en pan dulce para las fiestas. Si no querés trabajar demasiado, podés elegir alguno no tan caro y de buena calidad. Recordá que cuantas menos frutas secas posea, será más económico,

Para que no sea pura miga, optá or el de chispas de chocolate o cacao en trocitos.

Sin embargo, si tu idea es prepararlo de manera casera, tené en cuenta que debés elaborarlo con una semana de anticipación para disfrutarlo bien fresco.

Turrones:  La primera opción es ir a comprarlos. Sabemos que son riquísimos y se conservan en buen estado, incluso durante todo el año.

Pero…¿qué tal si te animás a hacerlo vos? Hay infinidad de fórmulas, que se ajustan a distintos presupuestos.

Está el turrón de galletas de agua y chocolate; también el típico a base de maní.

Ahora que tenés una idea de cómo planificar las comidas para estas fiestas, ponete manos a la obra.