Se acercan las fiestas y con ellas las ganas de adornar el árbol de Navidad. Te contamos algunas ideas innovadoras.

Diciembre se acerca, ya está casi tocándonos la puerta. Es hora de ir pensando en el árbol de Navidad – que tantas alegrías trae a los chicos y no tan chicos- y pensar en ideas ingeniosas para decorarlo.

Para muchos de nosotros, los preparativos de las fiestas implica alegría y emoción, así como también el armado del árbol. Es una ocasión para reunirse en familia y disfrutar de un momento único que se da una vez al año.

Te contamos algunas ideas para que las tengas en cuenta.

Elegir una temática

Antes de abordar el decorado del árbol y del resto de la casa, es importante saber hacia dónde queremos ir con la decoración, para que todo fluya en el ambiente y sea coherente: puede ser divertido, elegante, moderno, tradicional, rústico, o cualquier otra temática.

Una vez que hayas elegido el tema, debés escoger uno o dos colores centrales. OJO: no es necesario que cambies todos los adornos, podés pintarlos o forrarlos con tela.

Una buena opción es agregar elementos que tengan que ver con el lei motiv elegido. Por ejemplo, si querés un árbol más bien moderno, utilizá adornos metalizados e inclínate por los colores fríos.

Si, por el contrario, la idea es un árbol rupestre, incorporá piñas, arpillera o adornos de madera.

Base del árbol

Si la base del árbol es de plástico, podés cubrirla con tela, por ejemplo.

Otra opción es colocarlo dentro de una maceta o una canasta, para que quede más bello.

La estrella

Un árbol de Navidad no es un árbol si no tiene su estrella en la punta.

Tratá de elegir aquella que combine con la temática propuesta. Hay muchas variedades: desde simples, con brillo, rústicas y hasta moños.

La originalidad ante todo

Te damos algunas ideas innovadoras para que te animes a decorar tu árbol

Rollos de papel: una opción económica y simple es utilizar rollos de papel para armar el árbol. Luego, decorarlo con los objetos elegidos. 

Libros y más libros: otra alternativa es armar el árbol con libros: resulta muy adecuado para grandes lectores o intelectuales que podrán lucirse con la selección de aquellas obras que compongan la creación navideña.

Árbol funcional: Si el espacio en tu casa es el problema, nada mejor que construir el árbol contra una pared. Para ello podés usar cañas en dos dimensiones. Es muy fácil de decorar, de armar y desarmar.

La ingenuidad ante todo: si tu estilo es más naif, ¿qué tal un árbol hecho con hilo y botones? Es ideal para armarlo con niños y niñas; para quienes gustan de la costura y deseen darle personalidad a sus arreglos navideños.

Ahora pensá en cuál es tu estilo y el de tu familia y decorá o hacé tu propio árbol para darle un toque muy personal a tu Navidad.