El verano y las temperaturas elevadas pueden ser un problema para tus mascotas. Acá, algunos consejos para ayudarlas a pasar esta etapa lo mejor posible.

El verano trae muchas cosas buenas, como las vacaciones. Sin embargo, para nuestras mascotas, las altas temperaturas pueden ser un factor de sufrimiento y derivar en un golpe de calor.

¿Cómo hacer para mantenerlas frescas e hidratadas? Te dejamos algunos tips para que los tengas en cuenta a la hora de cuidar a tu perro o gato.

Consejos para una mascota fresca e hidratada

Protegerla del sol: Es muy importante que tu mascota posea un espacio protegido del sol y fresco para descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día. Este consejo se aplica tanto si tu perro o gato viven en el exterior o dentro de tu casa.

Agua limpia a disposición: Durante los días más calurosos,  hay que vigilar que los cuencos de bebida y comida no estén situados al lado de una ventana o lugar donde dé el sol directo y, además, es aconsejable situar en diferentes puntos de la casa recipientes de agua para que siempre tengan a su disposición. Para refrescar  el agua, podés echar un cubito de hielo. De esta manera se mantendrá siempre fresca.

Mojarles la cabeza: Si nos damos cuenta de que nuestra mascota está muy acalorada, podemos mojarle la cabeza con un rociador  o emplear  toallitas húmedas, si se trata de un gato.

Cortale el pelo: Si tu perro tiene el pelo largo, no hace falta que lo peles por completo, pero sí rasuralo sobre todo en la barriga para ayudarlo a controlar la temperatura.  Cuando se corta el pelo, lo importante es dejar unos 2-3 centímetros aproximados de longitud ya que el pelo en parte protege del calor y de las quemaduras solares.

Evitá la actividad física en las horas de mayor calor: Tratá de sacar a pasear a tu mascota en los momentos del día en que el calor afloja y evitá que haga demasiado ejercicio durante estas salidas para preservarlo.

Dormir en un lugar fresco y confortable: Es muy probable que, durante el verano, el perro prefiera dormir en el suelo. Esto se debe a que su cucha no está debidamente acondicionada para tolerar las altas temperaturas. No obstante, es ´posible encontrar camas que favorecen la dispersión del calor, como las que están levantadas del suelo o están hechas de un material transpirable.

Dejar las mascotas solas en casa: Cuando las mascotas quedan solas en casa, hay que verificar que no se dejen todas las ventanas cerradas y apagado el aire acondicionado, ya que, de lo contrario, la temperatura ambiente puede subir mucho y hacerles daño.

En el caso de que queden en el exterior, asegurarse de que tengan agua y lugares con sombra para guarecerse.

Si seguís estos consejos, tu mascota vivirá el verano más plenamente y evitarás que sufra un peligroso golpe de calor