Cuando los hijos son pequeños, es fácil saber qué les va a gustar como regalo, pero cuando crecen….ya es otra cosa.

Los chicos crecen, claro. Es la ley de la vida. Sin embargo, para los padres, se vuelven un dolor de cabeza a la hora de saber qué regalar a los hijos adolescentes.

Cuando son pequeños, se sabe que un determinado juguete o juego o muñeco va a ser que la sonrisa más grande del mundo asome a su cara.

¿Pero cómo lograr el mismo resultado con un teenager? Las opciones, obviamente, se van limitando. Y la imaginación debe entrar en juego con todas sus fuerzas.

Regalos emocionales

Los regalos emocionales no se relacionan directamente con  lo material. Consisten en una suerte de caricia emocional que transmite,  a quien la recibe, el mensaje de lo importante que es para vos.

Eso ayuda a fortalecer sus motivaciones y su autoestima.

Por ejemplo, podés escribirle un poema o regalarle un libro de poesías emotivas. Si decidís componer vos el poema, podés enfocarte en sus fortalezas y en aquellas cosas que hacen que te sientas orgullosa de tu hijo o hija.

Otra opción es planear una excursión y visitar aquellos lugares que le gustaban cuando era pequeño. También podrías arreglar para que se reencuentre con amigos de la infancia en, por ejemplo, su plaza preferida de chico.

También podés grabar sus canciones favoritas de toda la vida. Va a sorprenderse, cuando escuche aquellas que quería oír una y otra vez de bebé.

Un juego personalizado es otra buena idea. Un juego tipo Monopoly o bingo, con fotos de cuando era pequeño y del resto de la familia.

Portrait of three beautiful young women enjoying summer on road trip.

Regalos materiales

La alternativa de un regalo material no hay que descartarla en absoluto.

Te dejamos algunas ideas de lo que les gusta más a los adolescentes, a lo que hay que agregar el gusto personal de cada uno, que empieza a surgir con intensidad en esta etapa.

Ropa: este es un regalo que no puede fallar. Fijate en qué suele llevar, qué cosas comenta, cuál es su grupo musical preferido o qué serie le encanta. Si le regalás vestimenta o complementos relacionados con alguna de estas cosas, seguro va a ser un éxito.

Pueden ser mochilas, zapatillas, pendientes, remeras, pantalones cómodos, etc.

Tecnología: regalarle un implemento tecnológico a un adolescente es jugar sobre seguro.

Las opciones son múltiples y dependen de la inversión económica que quieras hacer en un regalo de este estilo. Ejemplos de obsequios tecno pueden ser celulares, por ejemplo. O la Play Station. Otra opción son relojes con varias funciones, como contar los latidos del corazón, los pasos recorridos,  o que te avise cuando tenés un mensaje en whatsapp.

Hobbie: Una alternativa posible es regalarle algo relacionado con un hobbie. Por ejemplo, si le gusta la ilustración, regalale ese kit de lápices que le encantaría tener. Si le encanta gusta salir a la montaña, un magnífico regalo son unas buenas botas de trecking o una mochila para sus escapadas. 

Libros, claro: Tal vez, los chicos y chicas sean buenos lectores y un libro, acorde a las temáticas que les atraen, podría ser un regalo maravilloso.

Estas son algunas líneas que te damos para encontrar aquello que más vaya con la personalidad del joven adolescente.