Una colección nueva y sorprendente, que te lleva de la mano desde la Prehistoria hasta autorretratos de Frida Khalo y miles de artefactos culturales.

¿Te gustaría tener una experiencia tridimensional de la prehistoria? ¿O conocer objetos de la cultura de todos los tiempos?

Podés ser un arqueólogo desde el sillón de tu casa, a través de La Realidad Aumentada (RA) de Google. Una herramienta que te permite conocer distintos aspectos de la cultura, a través del tiempo, en sus más diversas formas.

¿Qué es la realidad Aumentada?

La realidad aumentada usa tu dispositivo para fusionar el contenido digital con el mundo real.

A diferencia de la realidad virtual (RV), no se requieren auriculares, anteojos ni equipos adicionales.

Para la RA, solo vas a necesitar la cámara de tu dispositivo y una app.

¿”Qué hay de nuevo, viejo”?

Google Arts & Culture, en colaboración con instituciones como el Museo Estatal Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural de Londres, trae a la vida digital una colección de animales prehistóricos que podés conocer a través de tu teléfono.

Una de sus novedades consiste en el Cambropachycope, un antiguo crustáceo con una distintiva cabeza puntiaguda cubierta de ojos diminutos.

También hay una galería de animales, que vivieron hace millones de años, y que están esperando para que los conozcas: la criatura que se alimenta por filtración más grande y antigua, el pez que no es bueno para nadar o al animal más grande que haya vivido en la Tierra.

Otra ventaja que tiene esta app es que podés sacar una foto o filmar un video y compartir estos “descubrimientos” con tu familia o tus amigos.

Además, te permite comparar su tamaño real con tu gato o tu perro.

¿Y si no te interesan los animales prehistóricos?

Si no sos amante de la Prehistoria, Google te ofrece otras posibilidades: una colección de objetos extraños, que surgieron en distintas épocas y que te muestran las aristas más anómalas de la cultura.

Por ejemplo, Lanzón, el “Dios sonriente” preincaico de alrededor del 500 a. C.

También un artefacto más moderno y menos raro: el módulo de comando del Apolo 11, junto con el traje espacial de Neil Armstrong, que podés colocar en tu patio.

También te da la posibilidad de elegir entre miles de pinturas para decorar tu espacio, desde los autorretratos de Frida Kahlo hasta “El beso” de Gustav Klimt.

Google te permite ampliar tus conocimientos sobre Historia, sobre la cultura humana en distintas épocas y sobre la Prehistoria, a través de esta aplicación innovadora.

¿Qué esperás para explorar las aventuras de la Naturaleza o la mente humana?