¿Quién no escuchó alguna vez sobre la famosísima autora de novelas y cuentos de suspenso? Acá te dejamos algunas de sus historias más apasionantes.

En 2020, se celebró el 125 Aniversario del nacimiento de Agatha Christie. Y cómo no celebrarlo: fue una autora prolífica, que nos ha regalado personajes entrañables, como el detective Poirot o la dulce pero sagaz Mrs Mapple.

La autora, también conocida como la Dama del Crimen, ha legado a sus lectores un sinfín de obras -desde novelas hasta cuentos y obras de teatro-, en las que la intriga, el misterio y el crimen son siempre protagonistas.

Muchas de sus historias fueron llevadas al cine -recientemente “Asesinato en el Orient Express con Kenneth Branagh como Poirot- e, incluso, se ha hecho una serie con todas sus obras, cuyo protagonista es David Suchet.

Es muy difícil hacer un ranking con sus textos, ya que las tramas responden al gusto de cada uno, pero acá te dejamos algunos de los más emblemáticos, para que te sumerjas en el mundo fascinante de la investigación policial.

El asesinato de Roger Ackroyd (1926)

En esta novela nos encontramos con un Poirot, que -increíblemente- se ha retirado al campo para dedicarse a plantar calabacines. Sin embargo, un extraño asesinato, el de Roger Ackroyd -quien es hallado muerto por un puñal- despierta el interés de nuestro querido detective y se pone “células grises” a la obra para develar el misterio que se cierne sobre esta pequeña aldea.

Diez negritos (1939)

En esta novela, una de las más exitosas de la autora -se llegaron a vender 100 millones de copias- no aparece el famoso detective. Sin embargo, tiene una trama compleja: se cita en un lugar a diez personas, cada una de las cuales guarda un secreto. De a poco, cada una de ellas comienza a morir. ¿Será que el asesino se esconde entre ellas?