Actor paradigmático de la industria del cine, Tom Hanks protagonizó algunas de las películas más taquilleras de Hollywood.

Tom Hanks, uno de los actores más queribles de la industria del cine, ha protagonizado grandes éxitos a lo largo de su carrera, debido a su excelente actuación y a esa magia que irradia en la pantalla.

Thomas Jeffrey Hanks nació el 9 de julio de 1956 en Concord, California y es, fácilmente, una de las estrellas del cine mundial más reconocidas en todo el planeta.

Sus películas recaudaron en los cines de todo el mundo la suma de 10 mil millones de dólares, a través de una carrera que empezó en el año 1977. 

A lo largo de su carrera, ha ganado dos premios Oscar, y de forma consecutiva, en los años 1994 y 1995. Ambas estatuillas las ganó por Philadelphia, donde tuvo el honor de ser el primer actor en protagonizar la primera película comercial de Hollywood con un homosexual de protagonista, y Forrest Gump, el que seguramente sea su papel más icónico y recordado. Además ha tenido otras cuatro nominaciones más, por BigSalvar al soldado RyanNáufrago, y la más reciente Un amigo extraordinario.

Hagamos un recorrido por sus films más exitosos.

Forrest Gump (1994)

Dirigida por Robert Zemeckis, en esta película Tom Hanks protagonizó, tal vez, el mejor papel de toda su carrera.

Se trata dela historia de un hombre con un cociente intelectual de 75, que vivirá los grandes acontecimientos de Estados Unidos, a lo largo del siglo XX. Obviamente, con una mirada peculiar y absolutamente querible.

Una película que fue recompensada, no sólo con unas cifras astronómicas, si no con 6 premios Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor actor para Hanks.

Salvando al soldado Ryan (1998)

Este film, dirigido por Steven Spielberg, cuenta el desembarco de Normandía y los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

Aquí, Hanks da vida a un capitán del ejército que, junto a un escuadrón de siete hombres, intentará encontrar y devolver a casa a un joven soldado que ha perdido a todos sus hermanos en la guerra.

Considerada para muchos, como una de las cintas más realistas y duras sobre esta gran contienda bélica, fue aplaudida y recompensada allá donde se estrenaba. Recibió cinco premios Oscar de la academia, uno de ellos para Spielberg por su dirección. Además Tom fue nominado como mejor actor.

Náufrago (2000)

Dirigida por Robert Zemeckis, en esta película Tom Hanks da vida a un hombre corriente que queda atrapado en una isla desierta.

Durante cuatro largos años vive acompañado de una pelota a la que él mismo dibuja una cara, con su sangre, y a la que apoda Wilson.

Para esta actuación Hanks engordó 23 kilos, para las escenas previas al accidente de avión que lo confinó en una isla, y después llegó a perder en tiempo record 24 kilos, para darle mayor dramatismo a su interpretación.

 Además, se dejó crecer el pelo y la barba lo máximo posible, para ahorrarle trabajo a los maquilladores de la cinta.

Por esta interpretación, se llevaría el Globo de oro al mejor actor del año, y el Oscar casi fue suyo, si no hubiese sido por Russell Crowe y su Gladiator

Estas son tres de las mejores películas de Tom Hanks. En otra entrega, te contamos cuáles son sus comedias románticas más taquilleras.