Sin lugar a dudas, es uno de los autores más prolíficos de esta época, cuyas novelas dieron lugar a películas que se transformaron igualmente en clásicos.

¿Quién no ha escuchado hablar de Stephen King? Ya sea por sus novelas o por las adaptaciones fílmicas que se hicieron de ellas, sin dudas es uno de los autores más reconocidos y populares de nuestro tiempo.

Conocido como “El maestro del terror”, King ha publicado cerca de 200 libros, que se han traducido a muchos idiomas y que han llevado el misterio, el horror y la fantasía a la casa de cada uno de nosotros.

¿Cómo empezar a leer a Stephen King? Tal vez, todavía no te sumergiste en el mundo de este gran novelista. A continuación, te recomendamos algunos de sus libros más reconocidos, para que empieces a conocerlo y -te aseguramos- no vas a poder dejar de leerlo.

Cementerio de animales (1983)

Esta novela de terror ahonda en la temática zombie, pero con una vuelta de tuerca sumamente original.

La historia comienza con la mudanza de la familia Creed a las afueras de Ludlow, un pequeño pueblecito de Maine. Louis Creed, cabeza de familia y protagonista de la historia, se traslada junto a Rachel, su mujer y sus dos hijos, Ellie y Gage, para ocupar el puesto de jefe de servicios médicos de la universidad local.

Sin embargo, la familia se ve sacudida por la muerte de uno de sus integrantes.

A partir de esta pérdida dolorosa se dispara una serie de acontecimientos, en los que el horror, el juego entre lo moral y lo inmoral y una serie de rituales indios te dejan sentado al borde de la silla.

Se realizaron dos versiones cinematográficas importantes de esta novela:

Una de 1989, dirigida por Mary Lambert y protagonizada por Dale Midkiff como Louis Creed, Fred Gwynne como Jud Crandall, Denise Crosby como Rachel Creed y Miko Hughes, como Gage Creed.

Hay otra más reciente, de 2019, dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kölsch e interpretada por Jason Clarke como Louis Creed, Amy Seimetz como Rachel Creed, John Lithgow como Jud Crandall, Jeté Laurence como Ellie Creed y los gemelos Hugo y Lucas Lavoie como Gage Creed.

El misterio de Salem’s Lot (1975)

Es una de sus novelas más brillantes, en la que se plantea el tema de lo vampírico.

La acción transcurre en Jerusalem’s Lot, ciudad de un reconocido escritor que decide volver a su hogar después de veinte años – ¡ahhh, la metaliteratura!

Una vez instalado, el protagonista intentará exorcizar los miedos de su niñez, relacionados con la aterradora casa Marsten, una mansión abandonada que es causante de muchas de sus pesadillas.