En el mundo de la belleza y el cuidado de la piel, aparece el concepto de “skinimalismo”: una tendencia que viene arrasando.

En tendencia del cuidado de la piel y el maquillaje, llega este año una nueva tendencia que parece confrontar aquella que seguimos a rajatabla, durante muchos años.

Se trata del skinimalismo, una reacción en contra de maximalismo asiático. Esto es, usar hasta una decena de cosméticos por vez, tanto por la mañana como por la noche.

Te contamos de qué va.

¿Qué es el skinimalismo?

La tendencia de seguir una rutina facial minimalista la defienden muchos expertos del mundo de la belleza hace ya bastante tiempo.

En realidad, se trata de usar lo mínimo, justo y necesario para que la piel se encuentre en estado óptimo.

Sin embargo, este mínimo no será igual para todas las pieles, sino que se adaptará a cada necesidad.

Es decir, mientras algunas pieles pueden sostenerse con limpieza y crema hidratante; otras pueden llegar a necesitar más productos cosméticos para lucir óptimas.

Sin duda, el skinimalismo llegó para quedarse más allá de las circunstancias o de una pandemia mundial. Es una manera de ocuparnos de nuestro cuerpo desde su origen, adecuando también a su plan de cuidado una alimentación de bienestar; y prácticas para liberar el estrés de nuestro rostro.

De la teoría a la práctica

¿Y cómo llevamos a la práctica el skinimalismo?

Esta práctica se relaciona con una limpieza exhaustiva cada día- mañana y noche-, seguida de  una hidratación adecuada. 

Si es una piel que no presenta patologías añadidas, con esos dos pasos será suficiente, acompañada de protector solar  para proteger el rostro de los rayos  durante el día.

La limpieza de la noche deberá ser siempre doble, si vamos con la piel maquillada, para retirar el maquillaje con un limpiador de base oleosa.

Pasos fundamentales para el skinimalismo

Veamos ordenadamente cuáles son los pasos que debemos seguir para adherir plenamente a esta nueva tendencia:

Limpieza por la mañana: Es fundamental hacerse un buen lavado de cara por la mañana, para limpiar los restos de los productos que hemos echado sobre la piel por la noche y poder así aplicar los de la rutina AM. Evitá lavarte solo con agua, pues de esta manera no limpiarás bien el rostro.

Hidratación: Todas las pieles necesitan ser hidratadas. Si posees un cutis más bien graso, elegí los productos más fluidos, tipo gel.

Fotoprotección:  Para evitar problemas en la piel y el fotoenvejecimiento, la fotoprotección  va a ser tu aliada.

No te olvides de aplicar tu fotoprotector de alto espectro. Los expertos recomiendan que sea de SPF50 y aconsejan aplicarlo incluso si no se va a salir de casa, o el día está nublado.

Limpieza nocturna: Sin dudas, es un paso que muchas veces queremos omitir por cansancio, pereza u otro motivo, Pero es de fundamental importancia para el cuidado de tu piel.

Actualmente, está de moda la doble limpieza, que consiste en usar, en primer lugar, un producto a base de aceite para sacar la suciedad, maquillaje, grasa y protector solar. Luego, limpiar con un gel de base acuosa.

Te invitamos a probar esta práctica nueva, para lucir una piel casda vez más saludable.