Te damos algunos consejos para que tu entrevista de trabajo sea ideal.

Enfrentarse a una entrevista laboral genera ansiedad y nerviosismo.

Sin embargo, estos factores – que son comunes en la mayoría de nosotros- pueden jugarnos en contra.

Ante el futuro empleador hay que mostrarse seguros, con aptitudes para el puesto requerido y con ánimo emprendedor.

Te brindamos algunos consejos para que logres la entrevista deseada.

Tips para una presentación ideal

Informate sobre la empresa: Es muy importante conocer mínimamente cuál es el rubro de la empresa, que servicios ofrece y su historia en el tiempo y el mercado.

De esta manera, le das a tu empleador la idea de que te interesa realmente el lugar en el que te presentás para trabajar.

Puntualidad: Lo ideal es salir con antelación y, en caso de demasiado tránsito a algún imprevisto en el camino, avisar al empleador.

Vestimenta adecuada: Cómo te ves es muy importante al momento de tu evaluación. Por ello, te recomendamos que vayas con vestimenta formal o semi formal, de acuerdo a qué tipo de empresa sea.

Anticiparse: Es importante saber cuáles pueden llegar a ser las preguntas del empleador y estar preparados con una buena respuesta.

A continuación te acercamos algunos ejes fundamentales:

Fortalezas y debilidades personales

Historia personal y familiar

Motivación laboral

Currículum actualizado: Es necesario que tengas siempre con vos un CV, ya que es muy probable que, a pesar de los formularios y preguntas, deseen quedarse con tu hoja de vida.

DURANTE LA ENTREVISTA

Usá un lenguaje educado y tené buenos modales: Es muy importante durante la entrevista saludar al llegar y al retirarse. Debes evitar la informalidad tanto en tu discurso como en tus conductas. También es importante respetar los turnos para hablar, evitar interrupciones.

Evitá la crítica a tu trabajo anterior: Si lo creés conveniente, realiza críticas poco constructivas, pero evitando la subjetividad exagerada en opiniones.

Lo mejor es que te señales los logros alcanzaos en el trabajo anterior y los méritos que este tenía.

Preguntá, si es necesario: Como candidato al puesto de trabajo, podés informarte acerca de la empresa, las condiciones laborales, el tipo de contratación. Estos datos nos permiten, a nosotros, saber si seguiremos con el proceso de la entrevista.

Además, es positivo que el empleador vea que sentís curiosidad e interés por la empresa.

¿Se pregunta sobre el salario?:   El salario es un tema de suma importancia, pero…¿cómo abordarlo?  Tenés que tener en cuenta determinadas pautas.

Primero, te aconsejamos averiguar cuál es el sueldo promedio que se paga en dicha empresa por ese puesto al que aspirás.

Saber cuánto se está pagando va a facilitar la negociación con el empleador.

Si la propuesta no se acerca al sueldo deseado, se pueden tener en cuenta los beneficios y gratificaciones que la compañía pueda ofrecer, el plan de carrera o los antecedentes que aporten a empleos futuros.

Esperamos que estos tips te ayuden a ordenarte y a tener mayor seguridad a la hora de tu entrevista laboral.