Se acerca Semana Santa y, con ella, recetas especiales para preparar.

Se acerca la celebración de Pascua y es una ocasión fabulosa para reunirse con la familia y disfrutar de una comida ideal para Semana Santa.

Te pasamos algunas recetas para que prepares riquísimos platos para todos los que querés.

Empanada gallega

Ingredientes (para 6 porciones): 2 cebollas picadas; 1/2 morrón picado; 2 cdas. de aceite de oliva; 1 zanahoria grande rallada; 2 latas de atún en salsa de tomates; 3 o 4 cdas. de pasas de uva rubias remojadas en agua tibia; 2 cdas. de perejil picado; poca sal; pimienta a gusto y 1 cdita. de pimentón; 1/2 a 3/4 taza de caldo frío; 2 discos de masa de tarta de horno y huevo batido para pintar.

Preparación: En primer lugar, rehogá la cebolla y el morrón con el aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente.

A continuación,  agregá la zanahoria y cociná 3′. Una vez que sacaste la sartén del fuego, incorporá el atún, las pasas, el perejil, sal, pimienta, pimentón y el caldo. Dejá enfriar el tiempo necesario.

 Forrá una tartera de 22 o 24 cm de diámetro con 1 disco de masa, rellená y tapá con el otro disco. Hace un repulgue alrededor (es bueno presionar en el doblez del repulgue con un palito o pincel para que no se despegue durante la cocción y quede bien formado). Pinchá la superficie con un tenedor y pintá con el huevo batido.

Por útimo, horneá a fuego mediano hasta que se dore y colocá durante 3′ en la base del horno para que también se dore.

Irish stew de cordero

Ingredientes (para 6 porciones): 1,200 k de carne de cordero (1 pata deshuesada); 4 cdas. de harina; sal y pimienta; 3 cdas. de aceite de oliva; 2 cebollas picadas; 2 tronquitos de apio picados; 150 cc de vino tinto;
4 zanahorias cortadas en rodajitas; 6 papas chicas cortadas en cubos; caldo de carne (c/n); cáscara rallada de 1 limón; 2 cdas. de perejil picado; 4 cdas. de aceite de oliva y 1 diente de ajo picado.

Preparación: Para comenzar, desgrasá y cortá la carne de cordero en cubos y condimentala con sal y pimienta. Luego,  pasá la carne por harina.

Luego, calentá 2 cdas. de aceite en una cazuela de barro o cacerola y dorá el cordero. Retiralo, cociná la cebolla y el apio con 1 cda. de aceite de oliva, a fuego bajo hasta que estén algo transparentes.

Posteriormente, agregá el cordero y verté el vino. Dejá cocinar 2′.

Incorporá las zanahorias, cubrí con caldo y cociná a fuego bajo hasta que estén tiernas. El paso siguiente consiste en agregar las papas, cubrir todo nuevamente con caldo y continuar cocinando hasta que las papas estén a punto.

Apagá al fuego y mantené tapado. Serví con una gremolata preparada con la cáscara de limón, el perejil, el ajo y el aceite de oliva, todo mezclado y condimentado con sal y pimienta.

Rosca de pascua con almendras

Ingredientes (para 2 roscas): 30 g de levadura; 1 cda. de azúcar; 500 g de harina; 1/2 cdta. de sal; 100 g de manteca a temperatura ambiente y batida; 220 cc de agua; 150 g de azúcar; 2 huevos; cáscara rallada de 1 limón.
Para la cobertura: huevo batido para pintar y 100 g de pasta de almendras.

Preparación: Para comenzar con la preparación, mezclá la levadura con 1 cda. de azúcar y 2 cdas. de agua en un bowl, y dejá espumar tapada en un lugar tibio.

A continuación, colocá la harina enun bowl, junto con la sal. Hacé un hueco en el centro, agregá la manteca y mezclá.

Luego,  incorporá el azúcar, la levadura, los huevos, la cáscara de limón y 220 cc de agua. Mezclá primero con una cuchara de madera,después amasá en la mesada hasta formar una masa lisa (si queda demasiado pegajosa, agregale un poco más de harina).

Acomodala en el bowl y dejá levar durante 30′.

Pasá la masa a la mesada, dividí en dos, hacé dos rollos y formá las roscas. Colocalas sobre una placa de horno sin enmantecar. Pintá con el huevo batido. Hacé pequeñas bolitas con la pasta de almendras y colocalas sobre la rosca. Horneá a fuego de mediano afuerte, hasta que estén doradas.