Con sus construcciones de estilo alpino, su gastronomía centroeuropea y su belleza natural, este lugar de Calamuchita es un destino infaltable en tus vacaciones

Villa General Belgrano es una comuna serrana, rodeada de belleza natural y atractivas tradiciones centroeuropeas.

Se encuentra ubicada a unos 89 kilómetros de Córdoba capital y es uno de los lugares turísticos más importantes y reconocidos de la provincia.

Te invitamos a dar una vuelta por su geografía y actividades.

¿Dónde queda exactamente Villa General Belgrano?

Es una localidad ubicada en el departamento de Calamuchita, en la provincia de Córdoba.

Se trata de una ciudad pequeña, reconocida por su típica arquitectura bávara, erigida por los primeros pobladores. Estos fueron inmigrantes alemanes, suizos, italianos y austríacos.

A Villa General Belgrano la rodean bosques con gran cantidad de arroyos.

¿Cuáles son las principales festividades del lugar?

Cuando quieras visitar este lugar encantador, te recomendamos tener en cuenta las festividades que ahí se celebran.

Por ejemplo, en Octubre, se festeja la famosa Fiesta de la Cerveza. El sitio se llena de personas, venidas de todos lados para compartir el Oktoberfest, una de las más grandes celebraciones del mundo.

Por otro lado, en Semana Santa, tiene lugar la Fiesta de la Masa Vienesa. Durante este festejo, hay un alto despliegue de repostería centroeuropea y de espectáculos musicales.

En Julio, llega la Fiesta del Chocolate Alpino, que recrea a los visitantes que buscan delicioso chocolate y actividades recreativas para disfrutar en familia. Por último, en Diciembre, se desarrolla la Fiesta Navideña, con la presencia de coros y el tradicional encendido del árbol de Navidad.

¿Qué actividades se pueden realizar allí?

Villa General Belgrano está llena de opciones para que disfrutes tu estadía a pleno.

En primer lugar, tiene una ubicación estratégica para realizar distintas excursiones, ya sea en auto, en ómnibus o contratando el servicio de una agencia de turismo.

Podés visitar en tan solo medio día La Cumbrecita, Villa Alpina y Santa Rosa de Calamuchita, con su centro comercial y su larga costanera a lo largo del río.

También se puede ir al antiguo pueblo de Los Reartes, caracterizado por su tradición gauchesca, su antigua capilla y su hermoso y extenso río.

Otro paseo relativamente cercano es al Dique Los Molinos, donde se alquilan medios para deportes acuáticos.  Allí, además, podés comprar los infaltables queso y salame regional, en los puestos que se encuentran al costado de la ruta.

Ahora, si el día se nubla o llueve, ya que estás en la Ruta 5, podés acercarte a la Ciudad de Córdoba -a hora y media de la villa- y pasar un buen rato, visitando el shopping, el cine y, quizá, hacer el recorrido histórico del lugar.

Te recomendamos conocer este lugar realmente inolvidable, rico en tradiciones y geografía.