Te brindamos consejos para que puedas adaptar la nueva modalidad de trabajo y no fracasar en el intento.

Trabajar desde casa parece una idea genial, cuando se trata de algo temporal.

Sin embargo, en las condiciones en las que se encuentra el mundo debido a la pandemia, son más las empresas que deciden cerrar sus puertas y establecer- como forma definitiva de trabajo- el home office.

Entonces, vos, como trabajador, tenés que adaptarte a la idea de que tu casa se transforme en un espacio laboral.

Te brindamos algunos consejos para dar ese paso y que todo salga a la perfección.

Horarios a rajatabla

Una de las primeras cosas que debés tener en cuenta es que, no importa que estés en ti hogar, los horarios de trabajo deben respetarse a rajatabla.

Es decir, es importante que cumplas con tu rutina laboral. Definí un horario para realizar tus actividades diarias como: levantarte, cambiarte, desayunar, bañarte. Esto te ayudará a sentirte comprometido.

Quizás al principio sea difícil adaptarte a este estilo de vida, pero tenés que poner lo mejor de vos y evitar las distracciones.

Espacio de trabajo

Ahora que vas a trabajar de manera definitiva desde tu casa, es imprescindible que generes un espacio dedicado exclusivamente a las tareas laborales.

Tené a mano todo lo que necesites, durante tu jornada de trabajo, para no tener que estar levantándote todo el tiempo, ya que queda desprolijo.

También evitá trabajar desde el sofá o la cama, ya que esos son lugares dedicados a otras actividades, como dormir o leer.

Familia al tanto

Otro punto muy importante es que tu familia tenga en claro que desde ahora vas a trabajar desde casa y deben respetar tus actividades laborales.

Es decir, no pueden interrumpirte en mitad de una reunión y de manera frecuente.

Una buena iluminación

Trabajar en un espacio bien iluminado cambiará por completo tu experiencia.

Lo ideal es que te inclines por un espacio donde predomine la luz natural.

Si no cuentas con la luz suficiente, buscá otro lugar, y sino, siempre son buenas las lámparas de escritorio o flexibles para iluminar tu mesa.

Haz actividad física

Trabajar desde casa implica que te vas a mover menos, ya que no tenés que ir de tu hogar al trabajo y viceversa.

Es decir, el home office implica que tu vida se hará más sedentaria, por lo que es importante que tengas una rutina de ejercicios físicos antes de empezar a trabajar o después de la jornada laboral.

Estos son algunos tips que pueden ayudarte a organizarte mejor a trabajar desde casa de manera ordenada y eficaz.