Los adultos mayores también pueden entrenar.

Los adultos mayores son las que presentan- naturalmente- más problemas cardíacos, osteoarticulares y de metabolismo.

El entrenamiento guiado puede ser una gran solución para minimizar el deterioro propio de la edad. Y, si bien, no compensa el sedentarismo de toda una vida, ayuda a mejorar significativamente su calidad.

Te contamos cuáles son algunos ejercicios que podés realizar en tu casa.

Equilibrio sobre una pierna

Los adultos mayores suelen ir perdiendo el equilibrio. Y este es un gran problema, ya que implica un aumento de posibilidades de sufrir una caída. 

Para minimizar los daños de este problema, un ejercicio muy simple es sujetarse a una superficie elevada estando de pie desplazar el peso sobre una pierna cada vez para mejorar la coordinación y el equilibrio.

Puente de glúteo

Se trata de un ejercicio que permite trabajar los glúteos de forma isométrica. Por otro lado, ejercita los lumbares de manera muy fácil, ya que no implica ningún movimiento.

Este ejercicio es bastante recomendable porque, además de que no requiere material, es muy seguro y muy sencillo de llevar a cabo, así que no será muy complicado que los ancianos lo realicen correctamente tras un par de sesiones de adaptación.

Cuarto de sentadilla

Este ejercicio está particularmente aconsejado para ancianas y ancianos con poca movilidad o problemas osteoarticulares.

Solo tienen que hacer una cuarta parte de una sentadilla profunda, pero servirá para poner en funcionamiento el tren inferior.

Flexiones en pared

Las flexiones son ideales para trabajar la fuerza de los brazos, de una manera fácil.

Dado que por lo general las personas mayores no serán capaces de hacer flexiones con las rodillas apoyadas (y mucho menos, flexiones convencionales), esta será una alternativa útil y viable.

Elevaciones frontales

Este ejercicio deben realizarlo sin peso extra, por lo momentos en un comienzo.

La persona mayor que realice esta actividad puede encontrarse sentada o parada- de acuerdo a cómo más cómoda se sienta- y tendrá que hacer una elevación frontal con el hombro (flexión) de forma unilateral.

Con estos cinco ejercicios, realizados de manera sistemática y habitual, las personas mayores pueden mejorar su calidad de vida, ya que no solo apuntan a lograr un equilibrio mejor, sino trabajar las articulaciones y a nivel cardíaco.

Una vida saludable es posible a cualquier edad.