Arreglar goteras es una tarea frecuente en cualquier hogar. Cómo hacerlo de manera simple y rápida.

Las goteras son un problema en la mayoría de los hogares. Después de cinco años, el material  de construcción comienza a deteriorarse y dar paso a este tipo de inconvenientes.

Si querés solucionar vos misma las goteras, debés saber que es una tarea que puede llevarte horas y que implica ensuciarte con material de construcción.

Pero si sos una persona a la que le gusta arreglar las cosas por sí misma, acá te dejamos el paso a paso para decirle adiós a las goteras tan molestas.

Limpiar el techo

Un factor decisivo en el deterioro de los techos es la acumulación de basura. Por eso se recomienda, limpiarlos o barrerlos una vez cada tres meses.

¿Dónde están las goteras?

Detectar la zona donde están las goteras es un paso vital.

¿Se encuentran en la cocina, el dormitorio, el comedor, los baños?

Una vez que localizaste la zona problemática, debés subir al techo e investigar el origen. Probablemente, tenga una fisura o grieta.

Si el techo es de tejas, podrían estar desplazadas o rotas. O quizá tengas goteras por daños en las conexiones porque la masilla se ha deteriorado.

Cómo arreglar las goteras si el techo tiene tejas deterioradas

Primero, tenés que chequear de dónde proviene el goteo.

Luego, fijate si hay tejas desprendidas. ¿Cómo hacerlo? Tocalas y tirá de ellas con no mucha fuerza. Si se mueven, tenés que quitarlas.

Seguramente, debajo de la teja removida haya una fisura, que debés impermeabilizar con el producto que te hayan recomendado en la ferretería.

Posteriormente, colocá la teja sobre el impermeabilizante, teniendo cuidado de que esté bien encajada con las otras, antes de colocar el cemento.

Cómo arreglar una gotera si el techo tiene fisuras

Lo primero que tenés que hacer es rociar el techo con agua. Posteriormente, hay que preparar una mezcla que debe quedar bien amalgamada. Los materiales que lleva esta mezcla son: cemento, marmolina, sellador y agua.

Luego, hacés la mezcla para tapar la fisura. ¿Cómo? Tomás un balde de 20 litros y lo llenás hasta la mitad de agua; luego agregás 3 litros de sellador, 4 kg de marmolina y 4 kg de cemento gris.

Una vez que está hecha la mezcla, tenés que distribuirla en la zona afectada con una escoba o brocha, si la superficie es menor.

Como último paso, hay que esperar que se seque. Esto llevará aproximadamente 12 horas.

Consejos fáciles para arreglar tu casa.