Una vez que nos ponemos en marcha con nuestro vehículo algo puede fallar. Conocé las herramientas básicas que nunca deben faltarte en el auto.

Un buen conductor de vehículos debe estar siempre preparado para cualquier inconveniente que pueda surgir.

No solo le basta tener la documentación exigida o conocer a la perfección las normas de tránsito, sino que debe estar provisto de una serie de herramientas básicas, que lo pueden sacar de un apuro, en caso de sufrirlo.

¿Sabés ya cuáles son? ¿No tenés idea?

Nosotros te mencionamos algunas de las más importantes, para que nunca falten a la hora de salir a la ruta o, simplemente, para dar una vuelta por ahí.

 ¿Qué herramientas necesitás tener siempre en el auto?

Llave Inglesa y llave de matraca

Son herramientas indispensables para aflojar cualquier tipo de tuerca. No pueden faltar en tu maletero.

Cinta aislante

Fundamental para realizar reparaciones de tipo eléctrico. Puede servir tanto para sujetar o dejar fijada una pieza, como para aislar un cable que pueda encontrarse en mal estado o para localizar o marcar el punto a reparar posteriormente.

Guantes de seguridad

Los guantes son imprescindibles para comprobar el aceite, chequear el funcionamiento de alguna pieza del motor, entre otros usos.

Triángulos reflectantes

Son muy importantes para la prevención de accidentes, ya que avisan a otros conductores que tu vehículo se encuentra parado, en reparación.

Linterna

Si tenés un inconveniente con tu auto, en mitad de la ruta, en plena noche, esta herramienta te va a salvar en más de un sentido.

Cable para iniciar baterías

Puede ocurrir que la batería de tu auto se descargue en el lugar menos conveniente. Para tales ocasiones es necesario tener unos cables para iniciarla.

Gato Hidráulico

Cuando una rueda se pincha, siempre hay que tener a mano un gato hidráulico para poder levantar el vehículo y realizar el cambio. Imprescindible.

Alicates

Los alicates son buenos para ayudarte a manipular elementos de plástico o seccionar algún cable.

Rueda auxiliar

Llevar en el baúl una rueda auxiliar del tamaño correcto y en excelentes condiciones es fundamental.

Bomba de aire

Una de las situaciones que se generan con más frecuencia es el pinchazo de una rueda. ¿Qué hacer en esos casos? Se puede cambiar la rueda dañada si se tiene una de auxilio en el baúl. Otra alternativa es contar con la bomba de aire para inflar los neumáticos.

Ahora sabés lo equipado que debe estar tu vehículo a la hora de realizar un viaje por la ruta o, simplemente, para trasladarte por la ciudad. Que ningún accidente te tome desprevenido.