¿Sabés cómo funciona un smartwatch? Te contamos las ventajas de esta nueva tecnología.

Mucha gente se pregunta cómo funciona un smartwatch a la hora en que se plantea comprar uno.

Y, si bien son distintas sus funciones en muchos casos, hay ciertas cosas básicas que comparten todos ellos.

Lo mejor es informarse acerca de sus utilidades relacionadas con la salud y la comunicación.

¿Cómo funciona un smartwatch?

Un smartwatch o reloj inteligente posee muchísimas ventajas: no solo da la hora – quedarse en esa función  es omitir multiplicidad de utilidades- sino que puede funcionar como un calendario, un medidor de distancia, un termómetro o una calculadora.

Sin embargo, el gran atractivo, para los compradores de esta nueva tecnología, reside en que se enlaza con el Smartphone a través de una conexión inalámbrica.

Y es esta la característica más relevante de su funcionamiento: la vinculación a través de bluetooth con el Smartphone.

Lo que se intenta es emparejar ambos dispositivos para que el reloj inteligente comience a ofrecer aplicaciones disponibles. Es entonces cuando el smartwatch se transforma en una extensión del teléfono.

La pregunta es: ¿cómo conectar el reloj al celular? Es una tarea bastante simple.

Primero, debés encender  los dos dispositivos; después, desde los ajustes de tu teléfono, tenés que ingresar a “Bluetooth” y hacer una búsqueda de dispositivos cercanos, donde vas a hallar tu Smartphone.

Al emparejarlos, se va a producir una sincronización y los datos pasarán de uno a otro para que puedas explorar sus funciones.

Ahora bie, para poder manejar estos relojes, debés usar una pantalla táctil o botones. Por su tamaño, la interfaz es fácil de operar con menúes simples.

¿Qué smartwatch elegir?

Como la oferta es múltiple al momento de adquirir un reloj inteligente, es necesario tener en cuenta las características específicas de cada modelo.

También es bueno que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

La compatibilidad entre tu nuevo aparato y el sistema operativo del smartphone. Es clave para lograr el enlace entre ambos dispositivos. Actualmente, la mayoría de las marcas permiten la vinculación entre modelos de distintos fabricantes pero, de todas formas, lo mejor es que indagues y lo compruebes.

Chequeá la duración de la batería del reloj. Estos dispositivos se encuentran en funcionamiento las 24hs del día, por lo que lo ideal es tener un reloj cuya energía dure un tiempo razonable.

El precio es una variable fundamental. Una buena noticia es que, así como hay modelos y estilos para todos los gustos, lo mismo sucede con el valor de los relojes. Es posible encontrar smartwatches completos y de muy buena calidad a precios verdaderamente accesibles y, también, otros mucho más costosos que estarán cargados de lujo y elegancia.

Animate a la tecnología de punta y decidite por el smartchwatch que más te guste.